Camisa para hombre

Hola!

Esta semana cosí dos camisas para hombre. Es un patrón de McCalls.

                                                 

Compré dos telas para probar una un poco más "seria" y LA TELA <3 que yo amé a primera vista, aunque ha tenido unos cuantos detractores; pero yo creo que es una tela hermosa.

La te la seria :)



El patrón de McCalls de papel (si patrones de esos de toda la vida que una vez desdoblados es casi imposible volverlos a doblar de la misma forma) es muy fácil de seguir, viene en inglés, alemán y alguna traducción pequeñita en español, dibujos del paso a paso.






Con la primera camisa, como soy una ansias, me equivoque en las tapetas y terminé haciéndolo como me salió mejor y no quedó mal (Bueno no se nota mucho ;)

Con la segunda camisa, como era con la tela que me gusta fui más despacio y descubrí el secreto de las tapetas (el secreto era leer con detenimiento las instrucciones) y me quedaron como tenía que ser.

Además aprendí como hacer un bolsillo perfecto, puede sonar muy tonto, pero cuando vas por la vida de autodidacta estos pequeños detalles te llenan de satisfacción.
Abajo les dejo unas fotos del paso a paso.

Me señí al patrón pero cuando uní el cuello a la camisa y mi modelo se la probó nos dimos cuenta de que quedaba tipo camisa de Elvis así que lo descosí y le dí un buen tijeretazo con ojímetro en el anillo del cuello y al cuello.





Detalles de la tela en color




Es una lástima que ya tengamos la cuenta atrás del verano porque ahora que le cogí el truquillo quiero hacer muchas muchas más. Aunque el patrón trae 4 tipos diferentes de camisa y algunas son de manga larga así que seguro en invierno alguna caerá.


El dueño al final escogió botones rojos


Cómo coser un bolsillo


Calcamos 
Doblamos el borde superior 6mm

Marcamos el resto de los bordes con la plancha


Doblamos hacia el exterior del bolsillo y cosemos los laterales donde esta marcado con la tiza


Recortamos bien cerca de la costura

Giramos 
Hacemos un pespunte
Cosemos un pespunte lo más cerca de la orilla, reforzando en los bordes superiores y listo!!

Nos leemos pronto

Pura vida



Patrón McCalls M6044
Telas els Encants
Botones reciclados y Cal Boter
Enlazo con Mr. Handmade

Comentarios