Mochila de corcho

Hola

Me cosí una mochila nueva de tela de corcho, es un patrón gratuito que se puede encontrar aquí: So sew easy está explicado con fotos del paso a paso y además hay un vídeo en Youtube.




En el tutorial hacen una mochila forrada y rematada con bies pero yo tenía una tela de corcho que es bastante gruesa y con cuerpo así que decidí hacerla sencilla sin forro, lo que sí hice fue coserle un bies a las costuras internas para darle mejor acabado.
También omití los bolsillos y solo le puse uno en el interior.


Bolsillo para el telefono y aro para las llaves

Me decidí por esta mochila por el bolsillo delantero, que es muy bonito y nunca había hecho uno; así que eso fue lo que me animó a escoger este modelo y tengo que decir que también fue lo que más me desanimó de la mochila.
Es bastante complicado coserlo, pero después de coser y descoser un par de veces creo que me quedó bastante bien (ojo no quedó perfecto tiene un pequeño pliegue y tal vez está un poco torcido pero al final dije así está bien, nadie más se va a dar cuenta, solo yo o alguna otra costurera jejeje).


Bolsillo delantero

Mi pobre maquinita sufrió un poco a la hora de coser por ejemplo las tapas, mas la tela de centro, más los bolsillos de los laterales, pero fui poco a poco y ayudándola todo lo que podía y lo cosió, es un campeona!! (Estoy a punto de comprarme un pie de doble arrastre).




Ahora toca probarla y darle uso a ver si resiste y ver si ya estoy en esta etapa de tamaño de bolso porque todavía tengo que llevar un par de pañales, toallitas, mudas extra, crema màgica para las caídas, tiritas de animales, agua, alguna galletita por si hay hambre y las infinitas cosas que llevamos las mamás en los bolsos.
La verdad pensaba que era más pequeña por lo que veía en las fotos y el vídeo pero no lo es tanto, creo que funcionará.


En los bolsillos laterales se puede llevar hasta una hacha ;)



Es un tutorial como les decía sencillo y rápido de coser (una tarde sin niños o dos con niños viendo pelis ;) muy recomendado.



Pura vida y nos leemos pronto!

Patrón gratuito aquí:So sew easy 
Tela de corcho del Museo del Suro en Palafrugell
Loneta mapamundi dels Encants
Cremalleras recicladas




Comentarios