Qué hacer con los retales?



Hola
Voy cosiendo y cosiendo y sobretodo aprendiendo con cada costura. Las telas que compro normalmente son amor a primera vista y muchas veces me voy de cabeza sin tener un proyecto pensado para esta o aquella tela, hasta ahora casi todas las telas de las que me he enamorado han tenido un buen final (algunas no tanto pero ya haré una entrada de FAILS otro día).


Estos estan en proceso esperando que me llegue el FOE 

Siempre sobran trozos pequeños de telas y yo simplemente no puedo tirarlos a la basura, no puedo, mi cuerpo entra en negación absoluta, muchas veces me encuentro haciendo cálculos imposibles para poder utilizar este o aquel pedacito de tela; porque es tan bonita.




Hace unos días las chicas de Fans de Ottobre organizaron un CC de ropa interior...tadaaaaaaa finalmente un proyecto para todos mis retales.
Además de lo bien que caen unos cuantos calzones y calzoncillos extras en el armario que los niños no se como hacen pero los destrozan, estiran y destiñen en cuestión de segundos.
Al principio pensé sólo hacer unas braguitas y un par de slips....terminé haciendo culottes, boxers, slips y bragas y son un éxito los clientes estan felices!






Un Culotte pero con FOE de 16amm

El slip pero con el elastico por dentro

La verdad que es un proyecto super divertido, aunque le tenía pereza porque son piezas pequeñas...pero al final resultó ser mucho más fácil de lo que pensaba, tanto que hoy seguimos cortando unos nuevos que la mayor me pidió si podía hacerse ella unos, pintó el patrón en la tela, empezó a cortarlos y cuando vuelva del cole le pondremos el elástico de la cintura.






Gracias a fansdeottobre por el CC

Patrón Ottobre
Telas retazos imposibles de tirar.
Foe de Hilos y Mas.

Comentarios

  1. Preciosa producción!!
    La negación a tirar mini retales te ha llevado a uns colección monísima de ropa interior ;)
    Muchas gracias por seguir el CC y por enlazar en Blog de Fans.
    Suerte en el sorteo!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario